martes, 16 de diciembre de 2008

Veganismo 6ª parte.

Las Razas Físicas.
La raza humana a partir de “Eva” se divide en cuatro troncos raciales de la especie humana: negra o negroide, amarilla o mongoloide, blanca o caucásica y roja o cobriza; según rasgos físicos comunes y hereditarios.
En la actualidad la genética ha llevado a rechazar cualquier intento de clasificación física y hereditaria debido a la mezcla de las cuatro desde hacen milenios, dando lugar a una pluralidad de sub-razas y sub-sub-sub-razas, y así hasta el infinito, que vagan por todo el planeta en la actualidad.
Lo que nos lleva a la imposibilidad de afirmar que mengano o zutano sea blanco, negro, amarillo o rojo.
Las Razas Psicológicas.
Las razas psicológicas según el Veganismo son dos, que míticamente corresponden a los dos hijos de Eva: Caín y Abel.
Caín representa a la raza del Espíritu indomable, agrícola y trabajador. Abel a la raza del Alma sumisa, pastoril y comerciante.
Los descendientes de Caín, veneradores de la Arista y por consiguiente, de la Virgen, aspecto femenino de Dios, son los Arios.
Los descendientes de Abel, adoradores del aspecto masculino de Dios, representados por el círculo, son los semitas.
Todo ser humano que pisa este planeta y comparte este mito contiene en sus ámbitos psicológicos ambos símbolos: un triangulito, la arista; el Espíritu y un redondito, la espiral, el alma.
Todos llevamos dentro un Caín y un Abel, en una pugna constante por la supremacía. Cuando el “redondito”, la espiral; prevalece sobre el “triangulito”, la arista, la V; somos buenitos, amorosos, humanitarios, mansos, agradables a los ojos del “Padre”; Cuando el triangulito prevalece sobre el circulito somos “bárbaros”, arios, espartanos…Virginales.
Ha llegado la hora de ser “bárbaros espartanos” y marchar bajo el estandarte de nuestra espartana Virgen.
La doncella de “Orko P’hiña”.
Si no nos equivocamos, orko significa cerro; y p´hiña enojada, debe ser de ahí la expresión vamos a piñarnos, por “lo resolveremos con enojo”, lo que nos lleva a una idea de la Virilidad Virginal y femenina de la Virgen de Urkupiña, que inspiró e inspira a las valerosas mujeres cochabambinas.
La idea completa seria: ¿La mujer del cerro enojada? “¿Chai warmi orko manta p´hiña cashan?”
El Factor Tiempo.
No queda mucho tiempo… tal vez apenas unos años y las estructuras del sistema en que vivimos insertos caerán. Y no digo que sea el fin del mundo, porque seguramente continuará bajo un nuevo sistema que sólo será una “actualización” del presente. Creo ver como muchos de ustedes que todo va a colapsar porque la infelicidad ocasionada por la pobreza de espíritu ha generado brechas insalvables.
Y hablo de pobreza de espíritu no en un sentido filosófico o religioso, sino en uno real, psicológico. Tenemos la conciencia dopada por mitos foráneos que impiden darnos cuenta de realidades evidentes, cubiertas por urgencias vanas e intrascendentes impuestas por la cultura y por ello; no tenemos sentido de pérdida o amputación de valores e ideales.
Sé que todos estamos copados, sin tiempo, los más afortunados persiguiendo alguna ilusión que una vez lograda dejará de tener sentido, los del medio peleando las escasas oportunidades que el mundo arroja de vez en cuando para vivir con algo de dignidad… y la gran mayoría hambrienta y miserable sostenida por promesas y esperanzas. Mayoría ignorante de su pasado a la que se miente, se le promete utopías, se le lanza verdades a medias y se le azuza el odio hacia los más afortunados señalándolos como la causa de su pobreza. Mayoría que mastica las migajas lanzadas por gobiernos castrados de Gentilidad a cambio de su apoyo esperanzado.
Hasta en nuestros hogares la ensoñación es demasiado grande como para reconocer la esencia del padre, la madre, hijo, hija, esposo, esposa... Vivimos como hipnotizados, insensibles a los dolores ajenos pero hipersensibles al dolor propio, y siempre pagando el diezmo psicológico obligatorio para ganar el prestigio, una mera formalidad aparente que confundimos con la única y verdadera dignidad: el Espíritu.
Comunistas hablando de Nación, corruptos hablando de Ética, ateos hablando de la Divinidad, analfabetos funcionales hablando de Alfabetización, anarquistas hablando de nacionalización, burgueses hablando de justicia social. Los cultores de los agujeros negros y la física quántica hablan de la evolución del Uni-Verso, vanaglorian este “Supermercado Globalizado” que justifica su razón se ser sólo por el hecho cultural de que el “trasbordador Discovery” ha llegado a la “Estación Espacial Internacional” sin novedad, o que el “satélite Fulanito” a logrado fotografiar los anillos de Saturno, para luego regresar a la soledad y el vacío de sus hogares “primermundistas” incapaces de ver la miseria y podredumbre que existe en el planeta que habitamos, en fin; cuantas impertinencias.
Al final, casi sin voluntad, moriremos de viejos o de alguna enfermedad mirando como la nueva generación camina por la misma espiral, sin poder hacer nada para evitar que “la flauta mágica” del destino impuesto por los poderosos del momento, los atrape en las aguas del mar del inconsciente colectivo donde sus personajes se confundirán como lágrimas en la lluvia.
¿Cómo pudimos llegar a tal estado tras miles de años de “evolución” y 183 años de vida como República libre e independiente?
¿Por qué siempre tienen el poder los menos indicados?
¿Por qué hoy debemos conformarnos con toda esta basura, ser tolerantes con el robo y la corrupción, aceptar la falsedad de los hechos históricos porque lo afirman los medios y elegir el menor de los males porque no hay algo o alguien mejor?
Porque perdimos el sentido del Honor, el Valor y la Gentilidad propias del Veganismo. Y lo reemplazamos por mansedumbre, abnegación, tolerancia, servilismo, debilidad y fascinación propios de la pobreza de espíritu, escondida y disfrazada hoy de “socialismo”, “democracia”, “derechos humanos”, “hermandad globalizada” y “amor universal”; existente sólo en los sermones de iglesia, la propaganda, la política y los medios de comunicación.
La tecnología, hija predilecta de la “maravillosa ciencia”; está puesta al servicio de los poderosos, que castrados de Gentilidad; aplauden y se elevan sobre cadáveres de millones de niños-espectro abatidos por el hambre, tras apenas haber asomado a esta “maravillosa creación” por una puerta que ya a finales del siglo XX no debía existir: “el tercer mundo”. En el otro, “cristiano y civilizado”, multitudes de obesos tambaleantes, muñecas con tetas de silicona, “primermundistas” con músculos de gimnasio y cabello engominado; una nación entera que se ducha tres veces al día, engrosa montañas de comida sobrante en basureros y tira toneladas de granos al océano para que no baje de precio; y preocupados por “el terrorismo”, vestidos con la ropa y el perfume adecuados; aseveran mostrando un gran sentimiento de respeto por el prójimo y por la vida: Fumar es malo para la salud…
Desde la ética psicológica de un sujeto no reintegrado, es decir, inconsciente a los procesos metafísicos que operan a través de los mitos y paradigmas que emergen como un conglomerado superestructurado en su mundo psicológico, le es imposible plantear una estrategia de aislamiento y contrarrestar los efectos estereotipantes con símbolos y paradigmas aglutinantes que tengan la suficiente potencia como para sostener su individuación cada vez mas diluida en ese pandemonium que es el inconsciente colectivo actual, océano diluyente de proporciones dantescas.
A lo largo de este pequeño texto mostraremos lo mejor posible qué es Veganismo y en que ideas, mitos, valores, verdades históricas se sostiene.
Para terminar este apartado diremos que recuperar el Honor, la Voluntad y la Gentilidad son lo único que nos conducirá a la libertad real dentro de cualquier sistema imperante. Tenemos algo de tiempo para ganar un espacio dentro de la cultura y la sociedad, y más tarde o temprano en lo político para difundir esta visión del mundo que restaurará al individuo y a la Nación, mediante una… ¿“muralla interior”?, ¿”muralla invisible”?, ¿”muralla Virginal”?, ¿”muralla Veganista”? Hagamos historia, la historia de una conquista y luchemos por un ideal: UN INDIVIDUO HONORABLE, VOLUNTARIOSO, GENTIL Y UNA NACIÓN RESTAURADOS INTEGRALMENTE…Comencemos por nosotros mismos…
Despierta en ti al “veganista” nacido en la Esparta Interior, la que no hinca la rodilla ante Nadie, la Patria del Espíritu y del Valor…Rompe las falsas premisas que te aprisionan y ayúdanos a convocar a todos los bolivianos y bolivianas, para conquistar la dignidad perdida en siglo y medio de robos, asesinatos y mentiras.
Del Regionalismo y las Autonomías.
EL REGIONALISMO NUNCA DEBERIA SER MOTIVO DE DIVISIÓN, esa es una falacia, y podemos constatarlo fehacientemente en la existencia de los Estados Federados, que por lo mismo, son los países mas desarrollados del mundo. Esa fue la principal razón de la guerra de secesión norteamericana, y no la tan publicitada emancipación esclavista. Y bien que se mire, la guerra confederada fue ganada por los confederados, y el hecho de que hayan gobernadores federales y gobiernos autónomos en EEUU no ha debilitado la unión, mas bien la ha fortalecido. DEBEMOS SOSTENER UN SANO REGIONALISMO AUTONÓMICO que permita a las regiones acelerar y desarrollar su crecimiento como grandes polos administrativos, con su propio gobierno departamental, su propia legislatura regional, sus propias políticas económicas y sus propias fuerzas de seguridad, así como también la responsabilidad de contribuir con la parte que les corresponde en el desarrollo de otras regiones mas pequeñas y menos avanzadas.
EL VEGANISMO ES AUTONOMIA EN TODO SENTIDO. El Congreso Nacional, así como el Gobierno Central, deben ejercer un PODER que garantice la autonomía regional con políticas sociales, económicas y administrativas unificantes, creando contextos generales coherentes a través de leyes regulatorias que vinculen el desarrollo regional con el desarrollo general de la Nación en todos sus ámbitos.
EL VEGANISMO ASEGURA QUE NO HAY PORQUE TENER MIEDO A LAS AUTONOMIAS REGIONALES, MAS BIEN GARANTIZAN DE HECHO EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NACIÓN.
Los senadores y diputados suplentes, deben dejar de serlo y conformar el poder legislativo regional que coordine la correcta ejecución del gobierno departamental en materia administrativa, velando por la coherencia unificadora de la política sectorial para coincidir con las estrategias emanadas del Poder Ejecutivo centralizado.
Solo un individuo que vive en Sta. Cruz, por ejemplo; conoce los ámbitos psicosociales de su región, su psico-región; por lo tanto esta capacitado para asumir compromisos políticos y administrativos vinculados con ella y hacer uso, sin riesgo alguno, de su poder de decisión; no así; por ejemplo, otro nacido en Oruro. No podemos siquiera concebir, como hasta ahora, que personas ajenas a un ámbito psicoregional determinado, tengan potestad ejecutiva y legislativa para decidir sobre materias que afectan el andamiaje integral de otras regiones. Este es un atributo de los gobiernos departamentales. La prioridad del gobierno central, por eso mismo, debe orientarse a la reintegración sistémica de los esfuerzos regionales en pos de la grandeza de la Nación en su conjunto.
De igual manera el Veganismo condena desde ya cualquier proceso independentista, pues está dirigido a la pérdida de fuerza y a la división, expresando una deslealtad franca y abierta con los compromisos asumidos como región conformadora del contexto nacional desde la fundación de la Patria libre y soberana en 1825. Simplemente eso es una TRAICIÓN y es totalmente inaceptable en un ESTADO DEL HONOR como el que pretendemos restaurar.
Los regionalismos “racistas” son inaceptables, porque el rasgo diferencial del ESPÍRITU no reconoce color de piel, situación social, nivel intelectual, etc., solo reconoce EL HONOR, EL VALOR Y EL RESPETO; la Gentilidad que puede expresar un ser humano.
La gesta autonómica de Santa Cruz y las restantes tres regiones: Beni, Pando y Tarija, tiraron por el suelo la mentira del centralismo de Estado como medio para imponer políticas foráneas emanadas de la 4ta Internacional y sus ONGs, y es un orgullo saber que la “Nación Camba” es parte de nuestra Bolivia.
Creemos que el principal baluarte de la Nacionalidad boliviana está en Santa Cruz, porque vemos que la gran mayoría de la Ciudadanía Paceña ha sido privada de su iniciativa y de su voz, por miedo a la inmensa mayoría aymara que vive sumida en la pobreza y la infelicidad, en el campamento de el Alto, que pese a ser la mas reciente “ciudad”, no es más que un inhóspito campamento de refugiados del fracaso de una política social, agrícola y minera; y llevada a rastras por gobiernos consecutivos de saqueadores y oportunistas civiles y militares. Campamento que es utilizado como dormitorio; por una mayoría que trabaja durante el día en la ciudad de La Paz, y como plaza de comercio de contrabando y robo en crecimiento agigantado.
El actual régimen ha dirigido los problemas económicos y sociales y la frustración de la Nación, HACIA UN CONFLICTO RACIAL. Ha señalado como culpable de la pobreza y la corrupción, principalmente a un sector de la Nación: La Clase Media en general, y al industrial mediano Oriental, bajo el titulo de “oligarquía anti-democrática.
Los que hace poco tiempo fueran, ganaderos, agricultores del arroz, la soya, el maíz, los industriales del azúcar y frutas de exportación y son los pilares sobre los cuales se desarrolla la verdadera economía; fuente de riqueza renovable que sostiene el departamento de Santa Cruz y con él el País; hoy pasaron a llamarse “karas”(explotadores), cambas, oligarcas, racistas y divisionistas.
Entre estos ciudadanos productores bolivianos, existen algunos traficantes de tierras mal habidas, o propietarios de tierras “compradas oportunamente” bajo algún régimen pasado. Creemos que el sistema Judicial vigente, con Jueces de verdad a cargo; puede hacer justicia bajo presión de cualquier gobierno que no tolere la corrupción, haga cumplir las leyes escritas, y tales tierras sean revertidas al Estado.
Pero de ninguna manera esto puede ser pretexto para el asesinato o una guerra civil, sea el infractor blanco, mestizo, criollo, camba, aymara, quechua, guaraní, kolla, negro, o mulato; de ojos color azul, verde, violeta, café , negro o albino; o haya llegado al País hacen 2, 10, 20, 50 u 80 años. (Tanto más nacional si llegó hacen 500 años)
Santa Cruz es el primer departamento que hoy vive de su trabajo, y no de la burocracia generada por el estado y las embajadas. La gran mayoría de los cruceños genera su riqueza a partir del esfuerzo propio y de su trabajo. Es el departamento al cual emigra la juventud profesional, y de mano de obra de toda la Nación en busca de un lugar y un porvenir.
Sabemos que todo ciudadano Oriental, está consiente de esto, y no aceptará dócilmente que los eventos de los años cincuenta vuelvan a repetirse.
El Ciudadano Cruceño saldrá a defender lo que cree justo. El Ciudadano Cruceño no se dejará asesinar como un perro. El Ciudadano Cruceño morirá luchando por sus hijos y su Sociedad. El Ciudadano Cruceño es boliviano, es Nacionalista, es Trabajador. Todo Ciudadano Boliviano debe apoyarle, seguir su ejemplo defendiendo su Ciudad y la sociedad en que vive; defender su Bolivianidad, su Nacionalismo.
Si una guerra civil es desatada por los comunistas, todo ciudadano Boliviano debe salir a combatir al comunismo en las calles de su ciudad, debe morir luchando antes que permitir la esclavitud y la prostitución de sus hijos, no debe permitir el final de las Familias que son la Nación, porque la Familia unida, el club de los muchachos del barrio, las cofradías, las uniones ciudadanas, los comités regionales, etc., son los más eficaces enemigos del totalitarismo comunista, que pretende destruir a la Sangre, a la Tradición, a la Familia, A LA SATISFACCIÓN DE LA COMPETIVIDAD Y LA ALEGRÍA DE SER DIFERENTES, QUE SON FUNDAMENTO DEL NACIONALISMO, ÚNICO OPONENTE VERDADERO DEL COMUNISMO INTERNACIONAL, QUE QUIERE TRANSFORMAR EL MUNDO LIBRE, EN UN PLANETA DE ESCLAVOS UNIFORMES AL SERVICIO DE “LOS ELEGIDOS” DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA ESCONDIDA TRAS SU TRONO DE ORO.
Realmente extraordinaria lucidez que impactó a nivel internacional, pues ya no vivimos en la edad de piedra, ahora podemos denunciar al mundo lo que sucede en una determinada región, así establecemos el registro histórico de los deberes para luego ajustar cuentas al final de los tiempos.
Pero el ciudadano oriental no debe olvidar que el ANDE ES SOSTÉN DE CUALQUIER MÍSTICA, por su desolación, el inhóspito frío de su intemperie, que hiere la carne y lacera el alma; que solo permite arrancar los frutos de la tierra con esfuerzo sobrehumano; que el campesino del ANDE sangró en las trincheras de Boquerón junto a karas y cambas, y que su restauración debe ser asumida por todos los hijos de esta Patria como tributo al sufrimiento existencial que compartimos TODOS sin excepción.

No hay comentarios: